Planteamos la siguiente hipótesis: los seres humanos seguirán viviendo tal y como lo hacen con una estatura normal, intentando realizar las mismas tareas aunque tengan una altura diferente.
En primer lugar sabemos que los recién nacidos crecen una media de entre 2,5 y 4 centímetros a lo largo del primer mes. Por tanto teniendo en cuenta estos datos obtenidos mediante el análisis y comparación del crecimiento de diferentes neonatos, observamos cómo este crecimiento se mantiene constante a lo largo de los quince primeros años de vida del individuo.
Por tanto observaremos como el niño crece una media de entre 30 y 48 centímetros al año. Además sabemos que la media natural de tamaño de un recién nacido ronda los 50 centímetros. Por tanto teniendo en cuenta que los individuos no menguamos este ritmo de crecimiento hasta los 15 años, la media de estatura de la sociedad estará entre los 5 y los 7,70 metros de altura en su edad adulta. De modo que observaremos una sociedad con una altura considerable. Como consecuencia de este crecimiento los papeles y los roles establecidos hasta ahora en la sociedad cambiarán, desarrollándose otros diferentes.
A raíz de este cambio y considerando que se mantienen constantes leyes de la naturaleza, los seres humanos tendríamos mayores problemas físicos. A causa de arrastrar y mover una mayor cantidad de masa y volumen. Además nuestras articulaciones soportarían un mayor desgaste como consecuencia de la mayor presión que soportan. También observaríamos como la silueta del cuerpo humano evolucionaría hacia formas más competentes para desarrollarse correctamente en esta estatura.
Por otro lado observaremos un cambio en la base de la sociedad, ya que empezaríamos a transformar el hábitat donde vivimos. Se originarían espacios más abiertos en los cuales las personas se pudieran mover con mayor soltura. También repercutiría en un cambio general en todos los productos y utensilios que utilizamos las personas, ya que habría que adaptarlos para que sean funcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario